La creación de un convenio con los taxistas supondría llegar a toda la población en las zonas que no existe línea de autobús

En la actualidad nuestra ciudad cuenta con transporte público urbano que cubre las zonas de Las Rotas, de Las Marinas, el Hospital y algunos puntos más. Se trata de un servicio de autobuses que se incrementa en la época estival y que llega a una parte de la población, pero no a toda. Todos sabemos que algunas zonas de la ciudad están sin ningún tipo de conexión, y eso repercute a un gran número de vecinos, sobre todo a la población que no conduce, a nuestros mayores.

Gent de Dénia considera importante que todos podamos tener la oportunidad de desplazarnos sin ningún problema. Es necesario que la red de transporte público llegue donde sea necesario para poder ir al médico, de compras, de ocio o desplazarse por cualquier necesidad que se presente. Además, hay que tener en cuenta que hay un gran número de personas mayores que viven solas y a esas personas hay que facilitarles las cosas.

El servicio de autobús no resulta rentable en algunas zonas

Pensamos que para el servicio de autobús, tener parada en algunas zonas no resulta rentable, evidentemente, pero creemos que se pueden buscar alternativas más rentables y totalmente viables. Gent de Dénia propone en el programa electoral, y así lo haremos si gobernamos, la creación de un convenio del ayuntamiento con los taxistas de la ciudad, para que esas personas puedan contar con la posibilidad de acudir donde se precise. Se trataría de un servicio a la puerta de casa, que el cliente pagaría una pequeña parte y la otra sería el consistorio quien la cubriría mediante el acuerdo con los taxistas. 

Un carnet para el servicio de taxi

Podríamos hablar de un carnet que el ciudadano adquiriría de forma gratuita, con tiques que le permitieran tener un servicio a un bajo coste. Sería una forma sencilla de llevar a cabo esta iniciativa que reportaría numerosos beneficios para todos. Por un lado, el ciudadano estaría cubriendo esa necesidad de poder desplazarse sin inconvenientes de horarios ni paradas. Por otra parte, el consistorio ahorraría en tener que ampliar el servicio de autobuses a zonas donde no sale rentable y, finalmente, los taxistas de Dénia tendrían más trabajo y mayores ingresos.

Es una manera de hacer uso del transporte mediante los taxistas, que a veces no cuentan con demasiado trabajo, y a la vez, esto supondría un máximo ahorro para las arcas municipales, ya que resultaría mucho más económico este servicio que una ampliación de las líneas de los autobuses en zonas donde no hay un gran número de vecinos. Pensemos que el extrarradio de Dénia es amplio. Sería un convenio que reportaría grandes beneficios para la ciudad de Dénia y que nosotros llevaremos a cabo cuando lleguemos a la alcaldía.