La plaza del Cinema de La Xara ha reunido a simpatizantes y vecinos en una velada donde Crespo se ha sentido muy arropado

La noche del viernes se ha cerrado con muy buen sabor de boca, una velada llena de simpatizantes, familiares, amigos y vecinos de La Xara que han querido acompañar a Miguel Crespo en su acto de presentación como candidato de La Xara por Gent de Dénia. Para el partido ha sido un honor presentar a Miguel Crespo como candidato a la alcaldía de la entidad menor.

Empresario dedicado desde siempre a la publicidad y el marketing, Miguel Crespo, se presenta con la ilusión de encabezar con éxito la lista de la entidad menor. Dianense de nacimiento y ciudadano de La Xara desde hace más de 40 años, conoce muy bien todas las necesidades y problemáticas de la zona. Ahora, afronta junto a los independientes nuevos retos para la ciudadanía. Entre los proyectos que se presentan en el programa electoral, Crespo ha destacado algunos:

  • Conseguir vivienda social: contemplar diferentes opciones para que los bancos dejen de acumular casas. Los más desfavorecidos deben tener acceso a estar cobijados bajo un techo con unos alquileres sociales acordes a la economía del colectivo.
  • Recuperar el Mercat de La Xara: forma parte de la historia del lugar y también de una manera de vivir a la que merece la pena retornar de algún modo. Algo que el público asistente ha alabado. 
  • Nuestros riuraus: La apuesta por recuperar el valor de una parte esencial y peculiar del patrimonio histórico de la Marina Alta, es un punto beneficioso para mantener nuestro legado y para aportar nuevas opciones al turismo rural, como puedan ser rutas programadas. Gent de Dénia está a favor de propiciar convenios con los propietarios para su rehabilitación.

Miguel Donderis, número dos por Dénia, abrió el acto recordando las raíces que lo unen a La Xara, y resaltando el papel que siempre ha jugado Gent de Dénia en esta entidad menor. Para el partido, este inicio de campaña “marca un tiempo de exposición de programa, de proyectos e ilusiones, pensando en una campaña limpia”, dice Donderis. Por su parte, el candidato de Dénia, Mario Vidal, quiso acompañar a su compañero y amigo Crespo, dedicándole unas palabras, junto al resto de componentes de la lista. “Nuestro candidato es una persona del pueblo y cercana a la gente”.

Miguel Crespo ha celebrado con el partido el principio de campaña que comienza a vivir con la mirada puesta en el pueblo y con la gratitud de sentirse en un gran partido.