1 – El candidato a la alcaldía por Gent de Dénia, Mario Vidal Sastre, tiene 54 años, es casado y padre de dos hijos, y se siente involucrado en un verdadero proyecto de futuro para su ciudad. “Mis padres, mis abuelos, mi mujer, todos somos de Dénia y me siento muy volcado a esta ciudad, deseo lo mejor para ella”.

Vidal se formó en la Universidad Politécnica de Valencia como arquitecto técnico y su terreno laboral lo ha compaginado como profesional liberal y en distintas administraciones. Ha sido arquitecto técnico en los ayuntamientos de Els Poblets y Pego; también subcoordinador de la rama de la Construcción en la 2ª Escuela Taller Castell de Dénia.

Su forma de ser activa y emprendedora le ha llevado a crear una empresa de alquileres propios que también suma a su trabajo en diversas asociaciones vecinales de la ciudad, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia o la Asociación de Veïns del Montgó. Una de sus propuestas dentro del programa electoral es ofrecer inversiones a los barrios en relación al IBI que se recaude. Es una forma de que todos los sectores puedan beneficiarse de mejoras.

De carácter jovial, sencillo y próximo, Mario siente que la capital de la Marina Alta debe ocupar el lugar que merece y ha de contar con los servicios necesarios para que todos tengamos una mejor calidad de vida.

2 – Miguel Donderis Morand, dianense de 40 años y padre de dos hijos, llega a las filas independientes con gran ilusión. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y abogado, con más de 15 años en el ejercicio de la profesión. Los primeros tiempos de abogacía los pasó en Valencia, compaginando la actividad profesional con sus estudios de postgrado, regresando posteriormente a Dénia, donde reside y continúa ejerciendo.

Ha pertenecido durante varios años al mundo de las fallas y actualmente está vinculado a la fiesta de Moros y Cristianos, es secretario de la filà Marins Corsaris.

Entre sus muchas aficiones destaca la práctica del deporte en general, especialmente el fútbol, que practica en un equipo que disputa una liga comarcal de veteranos.

Sencillo, responsable, constante en los objetivos que se propone y con gran capacidad de trabajo en equipo, por lo que “me gusta rodearme de buena gente, como la de formación política a la que pertenezco”. Afronta con gran ilusión este nuevo proyecto y con muchas ganas de trabajar por Dénia y sus vecinos, ayudando a mejorar este pueblo por el que siente auténtica devoción.

Miguel ha decidido dar este importante paso con Gent de Dénia “porque es una formación local, independiente y diferente, muy cercana a los vecinos. Considero que es un partido comprometido”.

3 – Positiva, comunicativa, optimista y desenvuelta, así es la Presidenta de la Casa de Andalucía de Dénia, María del Carmen Jiménez Cano, una mente creativa e innovadora que está al quite del día a día. Su capacidad de resolución y decisión cautivaron a las filas de Gent de Dénia. Su pasión por organizar y su forma desenvolverse en el trabajo convencieron de la necesidad de tenerla en los primeros puestos de la lista de los independientes. “Escucho y aprendo, no pierdo tiempo en la teoría, lo importante es si funciona.“

María del Carmen es empresaria, técnico en transporte nacional e internacional y administrativa. Desde 1985 formó, junto a su pareja, la empresa Grúas y Talleres, un negocio que le ha permitido conocer la gestión de empresas desde la raíz. Acostumbrada a la asistencia en carretera 24 horas, en Gent de Dénia “sabemos que si hay que despertar a alguien es a María del Carmen.”

Esquiar, viajar, caminar, navegar, leer, el teatro, la música, el baile y, sobre todo, el flamenco. De la misma forma que trabaja codo a codo, te alegra el día con su arte, eso bien lo saben en la Casa de Andalucía de Dénia, en la Federación Cultural Andaluza al Sur de la Comunidad Valenciana, en el Coro Rociero Garlochi y en el grupo de baile Yerbabuena. Sin duda, la número tres de la lista es una de las grandes apuestas del partido.

4 – Vinculada a Gent de Dénia “des de que tinc memòria, els meus congnoms son la prova”, Clara Pons Pastor exerxís de quiromassatgista des de fa més d’una década i treballa al Centre Esportiu Dénia des de que obrira les seues portes.

Als seus 34 anys, és una dona concienciada amb la salut, el benestar de les persones i la importància de l’esport a la nostra ciutat. Amant de Dénia i dels seus paratges, es sent compromesa amb la natura i els animals. Alegre, senzilla, responsable i “sempre disposta per a qui em necessite”. Li agrada la música, el teatre, la cuina i viatjar “coneguent nous mons i cultures”.

Esta deniera ha crescut junt amb la política, ha conegut cadascuna de les passes que Gent de Dénia ha donat. Es per això que el partit pensa que ha aplegat el moment d’agafar les rendes per mostrar la seua vàlua, la seua implicació i, sobretot, la seua ilu.lusió i ganes de formar part d’un projecte important per a la ciutadania “I en tot allò aprés fins ara, done un pas al front amb molta il.lusió per a posar en valor a la meua generació i aportar el màxim a este projecte”.

5 – Emy Marcilla Gallego, una de las caras conocidas y una de las mujeres históricas del partido pese a sus 43 años. Aunque Gent de Dénia ha buscado la renovación en sus filas, no podía desprenderse de una persona que ha ofrecido tan valiosa labor a la política y al partido. Esta dianense conoce el trabajo de Gent de Dénia desde hace más de una década y eso posibilita grandes retos para los independientes.

Entre 2008 y 2011 demostró su entrega como edil de Bienestar Social y Agenda 21 Local en el ayuntamiento de Dénia. Acostumbrada a relacionarse con la ciudadanía y a trabajar para su ciudad, se entrega de nuevo a retos y aspiraciones políticas que se verán materializadas gracias a la confianza que se ha ganado con el tiempo.

Casada y madre de una hija de 10 años -que ama el mundo fallero- ejerce de administrativa en la Delegación de Dénia del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante desde hace 25 años. Sencilla, honesta, amable y simpática, lleva por bandera la discreción y el trabajo. Para los que la conocen “está siempre que la necesitas”. A la hora de proyectar iniciativas, Emy se basa y se preocupa en que giren en torno al bienestar de las personas, “con ilusión para que Dénia funcione como se merece.”

6 – Julio Quintana Peiró està vinculat a la vida civil de Dénia per tots els costats. Als seus 58 anys, és president-primer tró de la filà Amiries des de 2016 i tresorer de la FEMMICC. La seua passió per la festa de Moros i Cristians l’ha portat a promocionar events per a divulgar la nostra imatge festiva i lúdica, però també solidària, sent pioner amb campanyes de recollida de joguets a Nadal per a l’associació Betània.

Tècnic administratiu, amb cursos de tot tipus, l’encisa volar, per això es va fer pilot d’aviació i instructor d’avions ultralleugers. Alguns recorden molt bé aquella experiència que va viure a la platja del Cagarritar, va ser el primer denier que va aterrar allí. La seua lluïta incansable per aconseguir un camp de vol a Dénia ha fet que ostente la presidencia de l’Associació de Pilots de la Marina Alta, ASOPIMA; i ja de ben jove va organitzar, junt a altres aficionats, el primer Club d’Aeromodelisme a Dénia.

A este aficionat al pàdel i soci del Club de Tenis de Dénia, li agrada col.laborar i ajudar als seus amics que volen obrir un negoci. “La meua inquietut per aportar idees per a la nostra ciutat me va espentar a juntarme amb este meravellós equip de gent, Gent de Dénia, preocupats per fer una Dénia millor”.

7 – Romina Gómez Chofre

 

 

 

 

 

 

 

 

8 – Antonio Silvestre Rivera Giménez

 

 

 

 

 

 

 

 

9 – Elisabet Crespo es instructora de actividades dirigidas e imparte clases dirigidas al Centre Esportiu Dénia. A sus 38 años, ha sabido hacer de su afición al deporte, su puesto de trabajo. “Siempre que puedo salgo a entrenar con mi grupo, disfrutando de la bici, la naturaleza y el buen clima que tenemos en nuestra Marina Alta”.

Casada y madre de una hija de 5 años, su vínculo con el mundo de las fallas se lo ha trasmitido a su hija desde siempre: “Fallera desde que nació”. Elisabet ha llegado a Gent de Dénia para demostrar la importancia de aportar una dosis de vida saludable a la población, con proyectos fundamentales para todos.

 

 

 

 

 

 

10 – Félix Ortega Vallejo

 

 

 

 

 

11 – Presidente de Gent de Dénia durante dos legislaturas, Juan Carlos Parets ha vivido su implicación con el partido desde diversos ángulos, pero todos con satisfacción. Hoy, a sus 58 años, sigue trabajando con la misma devoción, por hacer de Gent de Dénia “un partido del pueblo y para el pueblo”.

Aunque se licenció en derecho, su vida laboral ha girado en torno a la administración de fincas; es agente de la propiedad inmobiliaria, con oficina propia en Dénia desde 1985. Así pues, el trato personalizado que requiere su trabajo le acerca a conocer las inquietudes de algunos sectores de la población.

Casado y con dos hijos, pertenece a la Asociación de Vecinos Marqués de Campo; además, su paso por la Falla Maristes, Port Rotes, la Junta Local Fallera o la Comisión de Fiestas, le han permitido nutrirse de la vida social, cultural y festiva de nuestra Dénia.

 

 

 

 

12 – María Consuelo Rodríguez Mata

 

 

 

 

 

 

 

 

13 – Rubén Portillo trabaja como encargado de recepción y almacén, y además es responsable de bodega desde que abriera sus puertas Supercor en Xàbia. Su buen hacer le ha llevado a sumar doce años en su puesto y, no en vano, dicen que su sencillez y seriedad le han brindado buenas oportunidades y ciertas aptitudes en el trabajo en equipo. Precisamente esa capacidad la ha transmitido al partido desde su llegada. “Gracias al gran equipo de Gent de Denia, me he adentrado en la política local, aprendiendo todo lo posible y apostando por este proyecto”.

Rubén ha sabido disfrutar durante varios años del mundo fallero y también de su afición al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto. A sus 36 años recuerda sus tiempos practicando deporte, algo que le ha permitido conocer la disciplina y el compañerismo.

 

 

 

 

14 – María Amparo Pérez Bañuls

 

 

 

 

 

 

 

 

15 – Amanda Gómez Chofre

16 – María Asunción Copoví Martínez

17 – Vicente Miguel Aranda Ibañez

 

 

 

 

 

 

18 – María Contrí García

19 – Marius Adrián Costici

 

 

 

 

 

 

 

20 – David Mañas Mañas

 

 

 

 

 

 

 

 

21 – Miguel Juan Llobell Perles

22 – SUPLENTE – Kristina Raehmel Fischer

23 – SUPLENTE – Alejandro Folques Pons

24 – SUPLENTE – Luisa Castilla Gutiérrez

 

 

25 – Miguel Crespo – Candidatura para LA XARA – Empresario dedicado desde siempre a la publicidad y el marketing, Miguel Crespo, se presenta con la ilusión de encabezar con éxito la lista de la entidad menor.

Dianense de nacimiento y ciudadano de La Xara desde hace más de 40 años, conoce muy bien todas las necesidades y problemáticas de la zona. Vive en primera persona todas las carencias que el municipio acarrea y tiene una visión clara como vecino de lo que puede aportar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.