El pasado miércoles celebramos el 4º debate sectorial en la sede de Gent de Dénia. En esta ocasión pudimos contar con la presencia de miembros de la junta directiva de la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES AUTÓNOMOS DE DÉNIA (ACADE) y tratamos sobre la problemática del COMERCIO LOCAL.

«La competencia con el centro comercial, la venta por internet, la falta de gente durante ocho meses al año a partir de las 6 de la tarde…»

Inicialmente se enumeraron los problemas que sufre el sector en nuestra ciudad, como la cantidad y la interminable duración de las obras, que aunque puedan mejorar finalmente el aspecto de la calle, han causado durante meses un grave perjuicio a los comerciantes dificilmente reparable. La competencia con el centro comercial, la venta por internet, la falta de gente durante ocho meses al año a partir de las 6 de la tarde y principalmente la falta de aparcamiento y el complicado tráfico.

Nuevas y diversas acciones

Frente a esas dificultades de negocio, se plantearon diversas acciones a realizar por parte de los asistentes, por lo que creemos que fue un debate enriquecedor. Pues desde la Asociación están trabajando con ilusión y necesitan de la colaboración del Ayuntamiento en la mejora de los servicios. Las acciones más destacadas, que desde Gent de Dénia, podemos y queremos comprometernos a apoyar son:

· Mantener Marqués de Campo abierta al tráfico tal como está ahora mientras no se garanticen aparcamientos suficientes cercanos al centro.
· Estudiar el rescate de la concesión del parking La Vía como público, adecentándolo y abaratando el precio.
· Estudio de aparcamientos no provisionales en todo el casco urbano.
· Recuperar la capitalidad comarcal del comercio. Organizando campañas, cursos de formación, de márketing y para que la atención al cliente sea excelente.
· Horarios continuos y adaptados a las épocas del año.
· Organizar eventos en el que se impliquen los diferentes barrios y para concienciar a la juventud de comprar en Dénia.
· Organizar eventos en el que se impliquen los diferentes barrios y para concienciar a la juventud de comprar en Dénia.
· Insistir en la diferenciación en calidad, proximidad y atención.
· Dotar de servicios novedosos al cliente del comercio local: convenio con guarderias, reparto a domicilio y al parking próximo, servicio de carros, etc.
Tan interesante debate se tuvo que interrumpir por el horario, quedando emplazados a colaborar en cualquier iniciativa que mejore la actividad en nuestra ciudad.