El pasado martes, Gent de Dénia celebró asamblea extraordinaria y entre otros puntos del orden del día se acordó acudir en solitario a las elecciones locales, abriéndose un plazo de 8 dias para la presentación de canditados a la secretaria del partido.

«La mejor manera de que los ciudadanos tengan respuestas a sus problemas es resolverlos desde tu propio ayuntamiento, sin que las directrices de un gran partido te marquen el camino, ni tengas que mendigar desde tu barrio, individual o colectivamente cualquier mínima reivindicación.»

La dilatada trayectoria de Gent de Dénia como partido independiente, diferente, no adscrito nunca a ninguna ideología determinada y sin apoyos institucionales ha hecho que el voto haya ido cambiando sobre todo en función del momento electoral de los grandes partidos, independientemente de los aciertos y desaciertos que hayamos podido tener a lo largo de estos 36 años.
Por ello hemos decidido después de un tiempo de cierto desencanto, que es el momento de la reactivación del partido, con caras nuevas, con personas implicadas en la sociedad local, con ideas renovadas y sin olvidar los orígenes, pues siguen vigentes aquellos motivos que llevaron a Pepe Crespo a fundar Gent de Denia: La mejor manera de que los ciudadanos tengan respuestas a sus problemas es resolverlos desde tu propio ayuntamiento, sin que las directrices de un gran partido te marquen el camino, ni tengas que mendigar desde tu barrio, individual o colectivamente cualquier mínima reivindicación.
Estamos convencidos de que los ciudadanos entienden este planteamiento, pues sigue siendo muy diferente a la apuesta de los otros partidos, con estructuras superiores y con siglas de un determinado color o posicionamiento político. En nuestro partido caben todas las ideologías, prueba de ello es que seguimos tan vivos y tan ilusionados como el primer día, pues Dénia y la calidad de vida de su gente es lo que nos importa.

En las próximas semanas nombraremos al candidato

daremos cuenta de aquellos que se quieran postular para el cargo para ser sometidos en primarias a la votación de la asamblea del partido. Posteriormente será elegida la lista electoral que será ratificada nuevamente por la asamblea.
Además de este importante importante acuerdo, que sirve de pistoletazo de salida de cara a las elecciones del 26 de mayo, se tomaron diferentes acuerdos relacionados con la campaña electoral, como presupuesto y financiación o la modificación de los estatutos del partido para su adaptación a la nueva ley.

Resulta evidente que seguiremos e incrementaremos las actividades

debates públicos para elaboración de programa, reuniones, eventos, etc. Por ello aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento a las personas que simpaticen con este proyecto renovado que colaboren, pues sigue abierto, más que nunca, a la participación de la ciudadanía y su opinión es nuestra principal razón de ser.