Equipo

Lista de candidatos Dénia

MARIO VIDAL SASTRE

Nuestro candidato a la alcaldía tiene 58 años, es arquitecto técnico de profesión. Ha ejercido como técnico municipal en los Ayuntamientos de Els Poblets y Pego durante una década y como profesional liberal desde hace más de 25 años. Empresario y padre de dos hijos, está vinculado al movimiento vecinal. Durante seis años fue presidente de la Associació de veïns del Montgó y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia.

Ha sido concejal portavoz de Gent de Dénia en la última legislatura, desempeñando la delegación de alcantarillados del Montgó. Trabajador incansable, se ha multiplicado para estar presente en todas las actividades del Ayuntamiento, aportando y presentando multitud de propuestas en positivo y criticando con firmeza al equipo de gobierno cuando ha sido necesario. Por su gran labor política creemos que merece repetir como candidato a la alcaldía de Dénia.

MIGUEL DONDERIS MORAND
El segundo de la lista y nuestro Presidente. Dianense de 44 años y padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y abogado, con casi 20 años en el ejercicio de la profesión. Los primeros tiempos de abogacía los pasó en Valencia, compaginando la actividad profesional con sus estudios de postgrado para regresar posteriormente a Dénia, donde reside y continúa ejerciendo.
Ha pertenecido durante varios años al mundo de las fallas y actualmente está vinculado a la fiesta de Moros y Cristianos, siendo secretario de la filà Marins Corsaris.
Entre sus muchas aficiones, destaca la práctica del deporte en general, el fondo de montaña y el fútbol, sus principales actividades deportivas.
Sencillo, responsable, constante en los objetivos que se propone y con gran capacidad de trabajo en equipo, por lo que “me gusta rodearme de buena gente, como la de formación política a la que pertenezco”. Afronta con gran ilusión esta nueva oportunidad, con muchas ganas de trabajar por Dénia y sus vecinos, ayudando a mejorar esta ciudad por la que siente auténtica devoción.
CLARA PONS PASTOR
Nuestra nº 3 es una mujer vinculada a Gent de Dénia “des de que tinc memoria; els meus congnoms son la prova” dice Clara. Es vicepresidenta del partido y ejerce de quiromasajista desde hace más de quince años, y desde que el Centro Deportivo Dénia abrió sus puertas.
A sus 38 años, es una mujer concienciada con la salud, el bienestar de las personas y la importancia del deporte en nuestra ciudad. Amante de Dénia y de sus parajes, se siente comprometida con el mundo animal y la naturaleza. Alegre, sencilla y responsable, le gusta la cocina, viajar, la música, el teatro y practica el Pole Dance.
Ha crecido junto a la política, ha conocido cada uno de los pasos que Gent de Dénia ha dado. Es por eso que, por su implicación y, sobre todo, por su ilusión y sus ganas de formar parte de un proyecto importante para la ciudadanía, ha sido propuesta para ello, siendo una de las grandes apuestas del partido.
JOSEFA MASIÁ CARRIÓ
Si algo le ha empujado a Josefa a unirse a las filas de GENT DE DÉNIA es porque somos un partido independiente, no ligado a compromisos políticos autonómicos y nacionales, y cuyo único objetivo es la mejora para nuestra ciudad.
“Estoy casada, tengo dos hijos y soy administrativa. Mi actividad profesional ha estado siempre ligada al comercio y he desarrollado mi trabajo en diferentes sectores: en un supermercado de mi propiedad, también como comercial de automóviles, de seguros y planes de jubilación y como jefa de ventas en una promotora constructora; actualmente estoy jubilada. Mi tiempo de ocio lo dedico a realizar actividades como teatro en la Escuela de Teatro Comarcal de Dénia y con el grupo amateur de teatro El Desficasi.
Mi ilusión por formar parte de este partido va ligada a mis ganas por trabajar por Dénia. Me considero una persona honesta y cercana y estoy dispuesta a atender y representar ante la administración local las inquietudes de cualquier ciudadano que lo necesite, independientemente de su criterio político.
Cuento contigo para conseguir una Dénia mejor.”
PEPA FERRER

Es administrativa y empresaria, madre de dos hijos adolescentes, por lo que está muy involucrada en las necesidades de la juventud y el ocio, sobre todo en estas edades tan complicadas y que tan pocas opciones tienen a nivel local. Para ayudar a mejorar estos y otros aspectos de la vida en nuestra ciudad, se ha integrado muy activamente en el proyecto de Gent de Dénia.
Aquellos que la conocen dicen de ella que es una “trabajadora incansable y una todoterreno”. Pepa, también forma parte de la directiva de AMUNT CONTRA EL CÀNCER, y en sus ratos libres le gusta caminar y disfrutar de los animales.

ROMINA GÓMEZ CHOFRE

A pesar de ser técnico superior en Higiene Bucodental, ha decidido vivir su aventura empresarial con su hermana Amanda. Compagina el trabajo en la tienda de lencería con ser madre de dos hijas. Ambas comparten trabajo, su dedicación a la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia y también pertenecen a las filas de Gent de Dénia.
Las inquietudes políticas de Romina giran en torno a la reactivación económica del comercio de barrio frente a las grandes superficies: “Se necesita una estimulación de la actividad comercial”, por ello forma parte de la directiva de la Asociación de comerciantes ACADE.
Esta joven de 39 años, ve urgente dar solución a un transporte público que permita a los ciudadanos de la periferia disfrutar de los servicios del centro de nuestra ciudad, algo que se contempla en el programa electoral de los independientes.

JUAN CARLOS PARETS

Presidente de Gent de Dénia durante dos legislaturas, Juan Carlos Parets ha vivido su implicación con el partido desde diversos ángulos, pero todos con satisfacción. Hoy, a sus 62 años, sigue trabajando con la misma devoción, por hacer de Gent de Dénia “un partido del pueblo y para el pueblo”.

Aunque se licenció en Derecho, su vida laboral ha girado en torno a la administración de fincas; es agente de la propiedad inmobiliaria, con oficina propia en Dénia desde 1985. Así pues, el trato personalizado que requiere su trabajo le acerca a conocer las inquietudes de algunos sectores de la población.

Casado y con dos hijos, este histórico de Gent de Dénia, pertenece a la Asociación de Vecinos Marqués de Campo; además, su paso por la Falla Maristes, Port Rotes, la Junta Local Fallera o la Comisión de Fiestas, le han permitido nutrirse de la vida social, cultural y festiva de nuestra Dénia.

MANUEL SÁNCHEZ VALERO

Empresario de servicios y mantenimiento de comunidades de propietarios y particulares. Manolo tiene 55 años y es un enamorado de Dénia, el pueblo que lo vio nacer, con el que ha estado desde siempre implicado y del que conoce todos sus entresijos. Es una persona discreta, servicial y dispuesto siempre a arrimar el hombro. Quiere a esta ciudad y a su gente, y tiene muchas ganas de aportar su trabajo para hacer una Dénia mejor.
Le gusta el senderismo, la caza y el barranquismo. Le encanta cuidar el Montgó y su entorno, pues cree que necesita de más y mejor gestión.

MAYTE ARNAU

Una mujer muy activa, empresaria y emprendedora. Nacida en Dénia, es madre de una niña y comparte su tiempo, además, siendo presidenta del Mercado Municipal y miembro de la Asociación de comerciantes ACADE. También ha estado vinculada al mundo de la hostelería con su familia, actividad por la que sigue teniendo pasión. Es fotógrafa y le encanta el deporte y la playa.
Claro está, que al formar parte del proyecto de Gent de Dénia, quiere implicarse todavía más, si cabe, con la mejora del comercio y la gastronomía local, la movilidad urbana y la actividad económica de nuestra ciudad.

JOSÉ TUR

Es técnico de automatismos y trabaja en una empresa especializada. Padre de una hija adolescente y vinculado a Gent de Dénia desde hace muchos años, aunque en un segundo plano, no en vano, es el marido de nuestra concejala y compañera Emy Marcilla. Su familia es su gran pasión pero también le gusta la música y el deporte.
Se muestra siempre crítico y preocupado por la limpieza, la seguridad ciudadana y las obras y servicios municipales en el día a día. Quiere formar parte activa de esta candidatura para estar más involucrado y participar en la mejora de todos estos aspectos.

MIGUEL LLOBELL

Miguel LLobell, es una de las caras más conocidas de Gent de Dénia y todo un histórico. Procurador en los tribunales y profesor de Derecho Internacional en la UNED, ha estado desde siempre vinculado a la política. Durante sus dos décadas con el partido, ha desempeñado el cargo de presidente -ocho años- y ha sido candidato a la alcaldía en 2007.

El número 11 de la lista siempre ha estado reservado a una persona relevante de Gent de Dénia, pues representa la mayoría absoluta por número de concejales. Miguel es un hombre que no necesita más presentación, pues lo ha sido todo en el partido, lo es y lo seguirá siendo.

Concejal durante 16 años y presidente del partido en dos ocasiones, siempre a disposición del grupo, con un talante tranquilo y conciliador y dispuesto a debatir cualquier asunto, eso sí, mejor sentado junto a una mesa cargada de buenos productos de la tierra para degustarlos en armonía.

Su familia, su trabajo y su dedicación a Dénia siempre han formado su modo de vida.
Casado y padre de dos hijos, este dianense continúa respaldando a los independientes pero de una forma más tranquila. Su entrega a las filas ha marcado grandes momentos para todos. Su experiencia y su carácter afable han conquistado desde siempre un puesto en Gent de Dénia.

ELENA GANDÍA
Estudiante de cuarto de Periodismo en la Universidad de Valencia. A sus 21 años, sus aficiones son el deporte, la lectura, y todo aquello relacionado con la cultura.
Decidió estudiar Periodismo porque, desde muy pequeña, siempre ha tenido la gran devoción por lograr una sociedad más justa y considera que la comunicación es uno de los pilares fundamentales para lograrlo.
Se ha sumado a Gent de Dénia porque cree firmemente que es la mejor forma de aportar su grano de arena para alcanzar la mejor versión de Dénia posible, proporcionando, además, un punto de vista como persona joven.
JULIO QUINTANA
Un hombre vinculado a la vida social de Dénia. Apasionado de la fiesta de Moros y Cristianos, es miembro de la Filà Amiries y ha formado parte de la directiva de la FEMMICC. Su pasión por la fiesta le ha llevado a promocionar eventos para divulgar nuestra imagen festiva y lúdica, pero también solidaria, siendo pionero con campañas de recogida de juguetes en Navidad para Betania.
Técnico administrativo, le emociona volar, por eso se hizo piloto e instructor de ultraligeros. Su lucha incansable por conseguir un aeródromo para Dénia ha hecho que ostente la presidencia de l’Associació de Pilots de la Marina Alta, ASOPIMA.
CHANTALE DESMARET
Llegó desde las tierras vecinas francesas para quedarse en un lugar que conoce muy bien: “Elegí vivir en Dénia porque es una ciudad donde las relaciones con los demás son muy fáciles, tenemos muchos comercios y artesanos y una forma de vida que agradecemos. No me olvido, por supuesto, del mar, sus playas o del puerto. Conozco Dénia desde el año 2000 y me resulta muy agradable vivir aquí”.
Chantale está casada y es madre de tres hijos. Le gusta el cine, la historia y le encanta caminar, tanto por las sendas del Montgó como a orillas del mar. Su trabajo en Dénia está relacionado con el mundo inmobiliario; le gusta ayudar a las personas a encontrar el apartamento o la casa de sus sueños.
Se ha integrado en Gent de Dénia desde hace un año y expresa muy bien cuáles son las son prioridades para la ciudad en la que vive:
– Que Dénia se beneficie de una red de transporte público intermunicipal más fluida y eficiente.
– Necesitamos que se regularice el crecimiento
AMANDA GÓMEZ CHOFRE

Formada como técnico superior en Jardín de Infancia, ha querido reinventarse para convertirse en una joven emprendedora. Lleva adelante una tienda de lencería, corsetería, pijamas y ropa de baño, y lo hace acompañada de su hermana. Es madre de una niña y está vinculada a la Asociación de Comerciantes Autónomos de la ciudad, donde se impregna de la realidad del sector.
Aficionada a la lectura, a la fotografía y a los viajes por la terreta, se confiesa una enamorada de las playas de la capital de la Marina Alta. Sensibilizada con el medioambiente, a sus 36 años, su principal preocupación política es fomentar la actividad comercial de nuestra ciudad.

ELISABET CRESPO

Es instructora de actividades dirigidas e imparte clases al Centre Esportiu Dénia. Presidenta de la Unió Ciclista Montgó Dénia, a sus 42 años, ha sabido hacer de su afición al deporte, su puesto de trabajo. “Siempre que puedo salgo a entrenar con mi grupo, disfrutando de la bici, la naturaleza y el buen clima que tenemos en nuestra Marina Alta”.

Casada y madre de una hija de 9 años, su vínculo con el mundo de las fallas se lo ha trasmitido a su pequeña: “Fallera desde que nació”. Elisabet ha llegado a Gent de Dénia para demostrar la importancia de aportar una dosis de vida saludable a la población, con proyectos fundamentales para todos.

MARI CARMEN JIMÉNEZ CANO

Positiva, comunicativa, optimista y desenvuelta, así es Mari Carmen; creativa e innovadora, está al quite del día a día. Destaca su capacidad de resolución y decisión, su pasión por organizar y su forma desenvolverse en el trabajo. “Escucho y aprendo, no pierdo tiempo en la teoría, lo importante es si funciona.“ Es empresaria, técnico en transporte nacional e internacional y administrativa.

Le gusta esquiar, viajar, caminar, leer, el teatro, la música, el baile y, sobre todo, el flamenco. De la misma forma que trabaja codo a codo, te alegra el día con su arte, eso bien lo saben en la Casa de Andalucía de Dénia cuando fue presidenta o en la Federación Cultural Andaluza al Sur de la Comunidad Valenciana, en el Coro Rociero Garlochi y en el grupo de baile Yerbabuena.

18.- Vicente Cardona Lorente
SUSI COPOVÍ

Otra mujer histórica de Gent de Dénia, pues siempre está cuando la necesitas, creo que ha formado parte de todas las candidaturas desde 1996. Aunque vino de la Ribera Alta hace muchos años, ella es Gent de Dénia en estado puro. Si hay faena en la sede, ella está por allí. Ama de casa y madre de una hija, Susi está unida a las siglas del partido con el corazón.

 

Lista de candidatos La Xara

ELENA GANDÍA
Estudiante de cuarto de Periodismo en la Universidad de Valencia. A sus 21 años, sus aficiones son el deporte, la lectura, y todo aquello relacionado con la cultura.
Decidió estudiar Periodismo porque, desde muy pequeña, siempre ha tenido la gran devoción por lograr una sociedad más justa y considera que la comunicación es uno de los pilares fundamentales para lograrlo.
Se ha sumado a Gent de Dénia porque cree firmemente que es la mejor forma de aportar su grano de arena para alcanzar la mejor versión de Dénia posible, proporcionando, además, un punto de vista como persona joven.
JOSÉ TUR

Es técnico de automatismos y trabaja en una empresa especializada. Padre de una hija adolescente y vinculado a Gent de Dénia desde hace muchos años, aunque en un segundo plano, no en vano, es el marido de nuestra concejala y compañera Emy Marcilla. Su familia es su gran pasión pero también le gusta la música y el deporte.
Se muestra siempre crítico y preocupado por la limpieza, la seguridad ciudadana y las obras y servicios municipales en el día a día. Quiere formar parte activa de esta candidatura para estar más involucrado y participar en la mejora de todos estos aspectos.

3.- Fina Crespo
MIGUEL DONDERIS MORAND
El segundo de la lista y nuestro Presidente. Dianense de 44 años y padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y abogado, con casi 20 años en el ejercicio de la profesión. Los primeros tiempos de abogacía los pasó en Valencia, compaginando la actividad profesional con sus estudios de postgrado para regresar posteriormente a Dénia, donde reside y continúa ejerciendo.
Ha pertenecido durante varios años al mundo de las fallas y actualmente está vinculado a la fiesta de Moros y Cristianos, siendo secretario de la filà Marins Corsaris.
Entre sus muchas aficiones, destaca la práctica del deporte en general, el fondo de montaña y el fútbol, sus principales actividades deportivas.
Sencillo, responsable, constante en los objetivos que se propone y con gran capacidad de trabajo en equipo, por lo que “me gusta rodearme de buena gente, como la de formación política a la que pertenezco”. Afronta con gran ilusión esta nueva oportunidad, con muchas ganas de trabajar por Dénia y sus vecinos, ayudando a mejorar esta ciudad por la que siente auténtica devoción.
ROMINA GÓMEZ CHOFRE

A pesar de ser técnico superior en Higiene Bucodental, ha decidido vivir su aventura empresarial con su hermana Amanda. Compagina el trabajo en la tienda de lencería con ser madre de dos hijas. Ambas comparten trabajo, su dedicación a la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia y también pertenecen a las filas de Gent de Dénia.
Las inquietudes políticas de Romina giran en torno a la reactivación económica del comercio de barrio frente a las grandes superficies: “Se necesita una estimulación de la actividad comercial”, por ello forma parte de la directiva de la Asociación de comerciantes ACADE.
Esta joven de 39 años, ve urgente dar solución a un transporte público que permita a los ciudadanos de la periferia disfrutar de los servicios del centro de nuestra ciudad, algo que se contempla en el programa electoral de los independientes.

MANUEL SÁNCHEZ VALERO

Empresario de servicios y mantenimiento de comunidades de propietarios y particulares. Manolo tiene 55 años y es un enamorado de Dénia, el pueblo que lo vio nacer, con el que ha estado desde siempre implicado y del que conoce todos sus entresijos. Es una persona discreta, servicial y dispuesto siempre a arrimar el hombro. Quiere a esta ciudad y a su gente, y tiene muchas ganas de aportar su trabajo para hacer una Dénia mejor.
Le gusta el senderismo, la caza y el barranquismo. Le encanta cuidar el Montgó y su entorno, pues cree que necesita de más y mejor gestión.

CLARA PONS PASTOR
Nuestra nº 3 es una mujer vinculada a Gent de Dénia “des de que tinc memoria; els meus congnoms son la prova” dice Clara. Es vicepresidenta del partido y ejerce de quiromasajista desde hace más de quince años, y desde que el Centro Deportivo Dénia abrió sus puertas.
A sus 38 años, es una mujer concienciada con la salud, el bienestar de las personas y la importancia del deporte en nuestra ciudad. Amante de Dénia y de sus parajes, se siente comprometida con el mundo animal y la naturaleza. Alegre, sencilla y responsable, le gusta la cocina, viajar, la música, el teatro y practica el Pole Dance.
Ha crecido junto a la política, ha conocido cada uno de los pasos que Gent de Dénia ha dado. Es por eso que, por su implicación y, sobre todo, por su ilusión y sus ganas de formar parte de un proyecto importante para la ciudadanía, ha sido propuesta para ello, siendo una de las grandes apuestas del partido.